- Buscan reforzar la presencia policiaca en la zona
El titular de la Vocería Estatal de Seguridad, Gobernación y Justicia, Armando Oviedo Abrego, confirmó que la escalada en los niveles de violencia e inseguridad, registrados los últimos días en varios municipios de la zona Huasteca, provocó que sea desplegado un operativo especial, con el que quedó reforzada la presencia policiaca y cuerpos de seguridad, en esa parte del territorio potosino.
Expuso que los ataques con disparos de arma de fuego a establecimientos, ubicados en el municipio de Ciudad Valles, o las ejecuciones ocurridas en el municipio de Tanquián de Escobedo, obligó a que se implementarla el despliegue de las fuerzas de la Guardia Nacional.
Además, reconoció que ese tipo de incidentes, ha provocado que en la zona Huasteca, mantengan una atención permanente, en lo que se refiere las medidas de seguridad. “Esos casos demandaron atención especial, en la mesa diaria de seguridad y paz, la respuesta inmediata, fue reforzar la presencia y vigilancia, en el despliegue, participan fuerzas de la Guardia Nacional”, reiteró.
Armando Oviedo, descartó que haya un clima de descomposición en materia de seguridad, en la Huasteca potosina. Además, señaló que los municipios de la Huasteca, tienen identificada la frontera con Guanajuato y Zacatecas, como los que demandan una mayor atención en seguridad, debido a la incidencia delictiva monitoreada en esas regiones.