Lo acusan de asesinar al cuñado, fue detenido

Porque aparentemente platicaba con su hermana, un sujeto se molestó con un joven y luego lo asesinó a navajazos. El tipo se había dado a la fuga, sin embargo, fue detenido por agentes policiales. Fue librada orden de aprehensión por el Juez de Control y el sospechoso ya se encuentra a disposición de las autoridades. Los hechos sucedieron en Xilitla.
Los agentes de la Policía de Investigación detuvieron a un hombre de 23 años en cumplimentación de una orden de aprensión por su presunta participación en el delito de homicidio simple intencional por privar de la vida a un joven de 18 años.
El pasado 5 de septiembre ocurrió el homicidio, cuando al exterior de un domicilio de la localidad Zapuyo del municipio en mención, se encontraba la hermana del hoy detenido en compañía de la víctima y estaban platicando pues mantenía un noviazgo desde hace unas semanas.
De un momento a otro llegó Jonathan Francisco N., hermano de la joven y al ver que se encontraba con el ahora occiso, comenzaron a discutir, y a emitir agresiones verbales y físicas. Sin embargo, el presunto sacó de entre sus ropas una navaja con la que lesionó a su contrincante, y al ver que este sangraba huyó del lugar.
El joven lesionado se fue caminando a su casa para pedir ayuda, pero en el camino perdió la vida a consecuencia de las heridas en el pecho.
Una vez avisadas las autoridades, peritos de la Fiscalía acordonaron el área y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Legista, para realizarse la necropsia de ley e iniciar con los trámites correspondientes para hacer la entrega del cuerpo a sus familiares. En las primeras acciones, los agentes localizaron a testigos a quienes se entrevistaron obtener datos del probable responsable, y posteriormente se obtuvo la identidad del sujeto que era de esa misma localidad.
Por esta razón el Juez de Control obsequió la orden de aprehensión en contra del individuo, iniciando así un operativo de búsqueda para dar con su paradero, localizándolo al poco tiempo en la calle 20 Noviembre, en la zona Centro del municipio de Xilitla.
De inmediato, los agentes pusieron al detenido a disposición de la autoridad judicial que lo requería, previa lectura de derechos y certificación médica, para luego ser ingresado al presidio de El Xolol, en Tancanhuítz.