Chico maravilla; Pete Alonso impone récord con Mets

Pete Alonso disfrutó una velada inolvidable, aunque los Mets cargaron con una derrota de 5-2 sobre los Cachorros de Chicago.
Alonso conectó un jonrón solitario en la cuarta entrada para llegar a 42 en la temporada e imponer un récord en la franquicia siendo un pelotero novato, algo que no sucedía en las Grandes Ligas desde 1938.
Antes de Alonso, Johnny Rizzo había sido el anterior novato en ser dueño de una marca de jonrones para un equipo cuando pegó 23 con los Piratas hace 81 años. Su marca fue igualada por el miembro del Salón de la Fama y excomentarista de los Mets Ralph Kiner en 1946.
Pero el brillo ofensivo de Alonso no fue total para su equipo, cuando el japonés Yu Darvish lanzó ocho magistrales entradas, mientras que Javier Báez conectó un cuadrangular y produjo tres carreras en un duelo fundamental para ambas novenas en la lucha por uno de los boletos de comodín de la Liga Nacional.
Báez y Addison Russell pegaron jonrones de dos carreras cada uno sobre los lanzamientos de Marcus Stroman, ambos jugadores de cuadro terminaron el partido con tres imparables cada uno.
La ofensiva de los Metropolitanos fue impulsada por Alonso con su estacazo solitario, misma fórmula que logró J.D. Davis en la parte baja de la novena entrada, pero la reacción fue insuficiente para darle la vuelta al duelo.Los Mets sufrieron su cuarto descalabro consecutivo, todos en casa, y cayeron tres juegos por detrás de Chicago en la lucha por el segundo