Un tipo, presunto informante de un grupo de la delincuencia organizada, fue capturado por agentes policiales luego de haber sido librada en su contra una orden de aprehensión. Ya se encuentra a disposición de las autoridades que le reclaman.
Se trata de un joven de 25 años de edad, quien enfrenta, por su probable responsabilidad, el delito de deslealtad al empleo, cargo o comisión, o perjuicio al servicio público, esto en la ciudad capital.
Fue hace algunos años cuando Hugo N., transitaba por la avenida Industrias a la altura de Eje 140, y al notar la presencia de agentes policiales presentó una actitud sospechosa e intentó alejarse de ellos, lo que llamó la atención de los oficiales quienes le marcaron el alto para efectuarle una revisión. Al momento de ver su teléfono tenía conversaciones abiertas que lo vinculaban con el crimen organizado, por lo que se le detuvo en esa ocasión.
El individuo fue puesto a disposición del Ministerio Público y posteriormente se le llevó ante un Juez del Ramo Penal, quien le otorgó la libertad bajo caución, mientras las indagaciones continuaban su curso.
Posteriormente, la autoridad judicial luego de que se allegó de más elementos de su probable responsabilidad en el delito que se le acusa, emitió una orden de reaprehensión.
Agentes policiales iniciaron los operativos de búsqueda, dando con su localización en la colonia Satélite, en donde le hicieron de conocimiento sobre el mandato judicial en su contra.
El detenido fue llevado a la corporación policial para los trámites respectivos y luego trasladarlo al penal de La Pila, ante el juez de la causa que lo requería.