López Obrador inicia su conferencia matutina en Tabasco

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició su conferencia matutina en Villahermosa, Tabasco.

El mandatario federal estuvo acompañado del gobernador de la entidad, Adán Augusto López, quien presentó cifras en materia de seguridad, así como de los secretarios de Energía y de la Defensa y Marina

Destacó que es importante la creación de empleos para enfrentar el problema de la delincuencia, por ello se están perforando pozos en tierra y en agua someras de Tabasco para generar nuevos empleos.

Aseguró que la producción de diésel y gasolinas cayó, por lo que ahora se están comprando miles de barriles de gasolina.

Tenemos petróleo crudo y se exporta, es como si vendieramos naranja y se está comprando jugo de naranja, esa es la política que hemos estado señalando desde hace mucho tiempo, es importante no depender de ningún país extranjero para el desarrollo del país, es también un asunto de seguridad nacional, de soberanía, que podamos producir las gasolinas», explicó.

Destacó que se está reactivando el sector energético y se están generando empleos en la entidad, por lo que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que se está haciendo un trabajo intenso para la construcción de la refinería en Dos Bocas, lo que generará empleos.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que existe una especie de “sabotaje legal” por parte de políticos y empresarios debido a motivaciones políticas y no ambientales o de interés de la sociedad, en proyectos como el aeropuerto de Santa Lucía.