Pareja detenida por municipales

La pareja que se enfrentó a balazos con agentes municipales, en Ciudad del Maíz, fue puesta a disposición de las autoridades. La Policía de investigación dice que también intervino en su captura.
Como oportunamente se informó un tipo de 23 años y una mujer de 20, fueron puestos a disposición de las autoridades por los probables delitos de ataque peligroso y portación de diversas dosis de droga, luego de que fueron detenidos en el municipio de Ciudad del Maíz. Según la Fiscalía, fueron elementos municipales con el apoyo de la Policía de Investigación de la Zona Media, los que detuvieron a estas dos personas en flagrancia.
Según las indagatorias, los policías municipales circulaban por calles del Barrio La Villa, y a la altura de un plantel educativo, observaron a dos personas en una motocicleta, quienes al ver su presencia imprimieron mayor velocidad, por lo que, al momento de darles alcance, el individuo identificado como Ramón N., sacó de entre sus ropas un arma de fuego, disparando en contra de los oficiales, comenzando una persecución.
Los policías municipales repelieron la agresión, lesionando en una de las piernas al presunto, el cual cayó de la motocicleta junto con la mujer que lo acompaña.
Al momento de realizarle la revisión, se les encontraron 19 envoltorios de una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana, seis envoltorios transparentes que en su interior contenías un polvo blanco con las propiedades típicas del cristal en diversas cantidades, cien bolsitas plásticas transparentes vacías y una báscula gramera.
Todo lo anterior se puso a disposición de la Fiscalía, al igual que un arma de fuego corta calibre 380, unos guantes negros y la motocicleta en la que se trasladaban los dos jóvenes.
Asimismo, el imputado lesionado fue llevado a un hospital para recibir atención médica, mismo que se encuentra con resguardo policial.
El Ministerio Público trabaja la carpeta de investigación con el objetivo de llevarlos ante el Juez de Control en las próximas horas para que sea esa autoridad la que defina su situación jurídica.