Traslado de Esperanza a penal en Morelos, a solicitud de PGJ

  • La procuradora, Ernestina Godoy señaló que el sistema penitenciario capitalino no tiene capacidad para resguardar a internos vinculados a delitos de alto impacto

CIUDAD DE MÉXICO.

A solicitud de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), fue trasladada a un penal de alta seguridad en Morelos, Esperanza ‘N’, la única detenida por la balacera en un restaurante de Plaza Artz, lugar en donde perdieron la vida los dos hombres de nacionalidad israelí.

Así lo confirmó la abogada de la ciudad, Ernestina Godoy, quien afirmó que el sistema penitenciario de la capital no tiene la capacidad para resguardar a internos vinculados con delitos de alto impacto.

«Los centros de reclusión de la Ciudad de México no cuentan con medidas de seguridad para personas que puedan ser de alta peligrosidad o que puedan tener algún riesgo en nuestras cárceles, entonces decidimos solicitarlo y se acordó que se la llevaran”, señaló Godoy Ramos.

Confirmó que la reubicación de Esperanza a uno de los Centros Federales de Readaptación Social de Morelos se realizó durante la madrugada de este martes.

Indicó que esto no implicará la atracción del caso por parte de la Fiscalía General de la República, ya que las indagatorias del doble homicidio se mantienen bajo la tutela de la dependencia a su cargo.

Respecto a la mujer que se encontraba con los israelitas al momento de su ejecución, indicó que ya están tras de su pista.

Además sostuvo que aun cuando ya se tienen indicios respecto al grupo criminal que podría estar detrás del asesinato, no se dará información al respecto hasta que todas las líneas de investigación estén comprobadas.