¿Qué hacer y ver en Curazao?

Cálida, romántica y festiva. Sinónimos perfectos para definir la isla de Curazao, lugar que conforma el paradisíaco ABC del Caribe (Aruba, Bonaire y Curazao). Este país forma parte del reino de los Países Bajos y está frente a la costa de Venezuela, por lo que goza de un clima privilegiado todo el año.

Pero ¿qué ver y hacer en Curazao?, aquí descubrirás sus principales atracciones turísticas, playas y lugares históricos.
Con una extensión de menos de 500 kilómetros cuadrados y cerca de 150 mil habitantes, el lugar es una mezcla de diferentes culturas, arquitectura y gastronomía.

La ciudad de Willemstad, declarada Patrimonio de la Humanidad en 2017 y familiarmente llamada Little Amsterdam, posee una mezcla de arquitectura europea y africana con edificios de colores vivos. Entre las coloridas casas se pueden encontrar lugares atractivos como el Mercado Flotante, Museo Postal, Plaza Jojo Correa, el Museo Kura Hulanda, Plaza Brion, la Sinagoga Mikvé Israel Emmanuel, la más antigua de América. También se puede caminar por el distrito de Punda, lugar plagado de tiendas, galerías de arte, restaurantes al aire libre y bares para disfrutar de la vida nocturna.

Playas
Curazao es famoso por sus más de treintena de hermosas playas entre las que sobresalen las de Westpunt, favoritas por su ubicación y aguas turquesas. Así como Klein Curazao, una pequeña isla perfecta para excursiones en barco.
Caracasbaai es una isla que forma parte del parque submarino de Curazao y donde se puede practicar buceo y snorkel y Bahía Azul, ubicada cerca de San Michel, recomendada para familias con niños.