Pemex rompe racha negativa en producción durante Junio

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó una producción mensual promedio de un millón 671 mil barriles diarios de crudo en junio, un aumento de 8 mil barriles respecto a mayo pasado, cuando la petrolera produjo un millón 663 mil barriles de aceite al día.
De acuerdo con las estadísticas petroleras que dio a conocer la empresa este viernes, en junio Pemex logró romper con una racha de tres meses de producción a la baja.
En el Plan de Negocio de Pemex, uno de los principales objetivos que se plantea la petrolera es detener y revertir la caída en la producción y exploración.
No obstante, se trata de la segunda cifra más baja de producción en lo que va del año, tan solo detrás de enero, cuando la petrolera registró una cifra mínima de un millón 623 mil barriles de crudo al día.
La producción de junio fue menor en 8.6 por ciento a la reportada por la petrolera en el mismo mes del año pasado, cuando la producción promedio fue de un millón 828 mil barriles diarios de crudo.
Los envíos de crudo de México al extranjero registraron una caída de 17.5 durante el sexto mes del año, según la información proporcionada por la petrolera nacional.
Las exportaciones de crudo Maya -el único que exporta Pemex por ahora- fueron de 995 mil barriles al día durante junio, mientras que en mayo de este mismo año la petrolera envió un millón 205 mil barriles diarios.
Se trata el resultado mensual de exportación más bajo en dos años.
Este resultado se vio reflejado en los ingresos que obtuvo Pemex por exportación de crudo, estos se redujeron en 23 por ciento al comparar junio contra mayo pasado.