Detienen a tres por violencia intrafamiliar

Fueron detenidas tres personas, en distintos hechos, por su probable involucramiento en la comisión del delito de violencia intrafamiliar. Los encargados de hacer las remisiones fueron agentes metropolitanos.
La primera detención ocurrió en la capital del estado, luego de que los Metropolitanos acudieron al llamado de emergencia de una mujer, quien comentó que su cónyuge, la había agredido física y verbalmente.
Al arribar al domicilio ubicado sobre calle Ecuador, en la colonia San Francisco, detuvieron a Gabriel M., de 48 años de edad, quien fue señalado como el presunto agresor. En otra acción en el municipio de Ciudad Valles, Policías Estatales llevaron a cabo la detención de una mujer de 32 años de edad, después de que el afectado comentó que lo había agredido físicamente, por ello solicitó la presencia policiaca.
Al llegar a calle Tampico, en el fraccionamiento Mirador, los Policías se entrevistaron con la víctima, quien señaló a Idalia G., como la responsable de sus lesiones, manifestando su interés de proceder legalmente contra ella, motivo que derivó a su detención.
En atención a otro llamado de auxilio, la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género de la Zona Huasteca, se trasladó hacia la colonia Vista Hermosa, después de recibir el reporte sobre una mujer que manifestó haber sido víctima de violencia familiar y amenazas, por parte de su pareja.
Al llegar, los Estatales se entrevistaron con la agraviada, quien señaló a Miguel O., de 43 años de edad, como quien minutos antes presuntamente quemó sus pertenencias, entre los que se encontraban documentos oficiales.