Asaltantes roban 718 kilos de oro en Brasil, al estilo ‘La casa de papel’

En un asalto que muchos asociaron con la popular serie española “La casa de papel“, la policía continúa este viernes tras el rastro de un grupo de delincuentes armados que el jueves ejecutó en pocos minutos uno de los mayores robos de la historia de Brasil sin disparar un sólo tiro y escapó del aeropuerto internacional de Sao Paulo con una carga de 718 kilos de oro.
Hasta ahora la fuerza no ha conseguido localizar la carga, valuada en cerca de 30 millones de dólares, ni a ningún miembro del grupo –de al menos diez personas– que el jueves ingresaron en la terminal de cargas del aeropuerto de Guarulhos disfrazados de policías y se llevaron el botín.
Joao Hueb, delegado del Departamento Estadual de Investigaciones Criminales (DEIC), destacó este viernes el profesionalismo de la banda. El golpe que concluyó en la fuga del aeropuerto con el cargamento del metal precioso comenzó a ser ejecutado el miércoles, cuando el supervisor del área de carga del aeropuerto y su familia, incluidos cuatro menores de edad, fueron tomados como rehenes –en total nueve personas. Con los rostros cubiertos y portando armas largas, los delincuentes llegaron al aeropuerto el jueves por la tarde, llevando consigo al funcionario como rehén.

En pocos minutos, cargaron el oro en la caja de una de las dos camionetas clonadas que simulaban ser patrullas de la policía y escaparon.