Lugares que harán que quieras conocer Perú

Perú es Machu Picchu, sí, pero también es el lago Titicaca y las islas flotantes de los Uros, las líneas de Nazca, la gastronomía de Lima, la belleza de Maras y Moray, la “ciudad blanca” de Arequipa, la historia de Kuelap, el legado inca de Cuzco y el Valle Sagrado, el pasado preincaico de Trujillo… En definitiva, un sinfín de atractivos que justifican organizar un viaje a Perú cuanto antes.

Un país colorido, con una cultura apasionante, una naturaleza tanto selvática como desértica y una de las mejores gastronomías del mundo.
Machu Picchu
Si tienes que empezar por un sitio ese debería ser Machu Picchu. Ni que decir tiene que las ruinas de la ciudad sagrada de los Incas ocupan el número uno entre las visitas imprescindibles de Perú y es a su vez uno de los atractivos turísticos más importantes del mundo.

El lago Titicaca y las islas flotantes de los Uros
A una altitud de 3.812 metros el lago Titicaca es el lago navegable más alto del mundo y de sus más de 8.500 km2 el 56% pertenece a Perú y el restante 44% a Bolivia. Desde la localidad de Puno uno puede conocer al pueblo Uro que vive sobre sus aguas, una etnia que en su día se aventuró a vivir sobre islas flotantes para huir del dominio Inca. Los Uros se basan en la totora, una especie de junco acuático, para construir sus islas, sus casas y sus embarcaciones.
Arequipa, la
“Ciudad Blanca”
Arequipa se conoce como la “ciudad blanca” por el tono blanquecino de los sillares de piedra de sus construcciones. Rodeada de volcanes y bajo la atenta mirada del Misti, Arequipa cuenta con un centro histórico monumental plagado de museos y casas coloniales.