Cabrito asado

Ingredientes
0,5 cabrito
1 cebolla
0,5 litro Vino blanco seco
a gusto Pimienta negra
dos hojas de laurel
1 cabeza de ajo
0,5 limón
a gusto Esencias de Tomillo y Romero Gallina Blanca
a gusto Sal
Cómo hacer cabrito asado

PASO 1

Poner la carne en una bolsa de plástico apta para el horno, puede ser también de congelar o conservar alimentos. Añadir el vino, la cebolla picada en rodajas finas, las hojas de laurel, la pimienta, los dientes de ajo con cáscara y sin picar, la piel de medio limón cortada en trozos (para que desprenda el olor) y las Esencias de Tomillo y Romero Gallina Blanca. Cerrar la bolsa y dejar macerar 5 horas.

PASO 2

Una vez listo, colocar la bolsa sobre una bandeja de horno y abrirla, el líquido debe quedar en la bandeja. Luego, colocar una bandeja de rejillas por encima de la primera y sobre ésta el cabrito. Sobre la carne repartir los dientes de ajo, la Esencia Tomillo y Romero (Gallina Blanca) y sal. Tapar todo con papel aluminio y colocar todo en el horno previamente calentado a 150 grados, por 1 hora y media.

PASO 3
Los zumos de la carne deben caer sobre la bandeja con el líquido macerado. Es importante prestar atención a que no se llene la bandeja de abajo, para que no se vuelque el zumo en el horno. En caso de que se vaya llenando, se debe retirar el exceso de líquido con una cuchara grande y ese caldo se puede conservar

PASO 4

Después de que finalice la cocción, quitar el papel aluminio y subir la temperatura del horno a 200 grados. Se vuelca algo del líquido de la bandeja inferior sobre la carne con una cuchara y se termina de asar.