Reconoce EU avances de México en disminución de migración ilegal

  • El Departamento de Estado de Estados Unidos detalló que el secretario Pompeo agradeció a Marcelo Ebrard los esfuerzos de México por aplicar sus leyes migratorias

CIUDAD DE MÉXICO

El esfuerzo de México aplicando sus leyes migratorias, se traducen en la reducción de flujos migratorios hacia el sur de Estados Unidos, afirmó en un mensaje la portavoz del Departamento de Estado de ese país, Morgana Ortagus.

Tras la reunión entre los secretarios de Relaciones Exteriores, de México, Marcelo Ebrard, y de Estado, Michael R. Pompeo, la vocera emitió un breve mensaje sobre las conclusiones del encuentro realizado este domingo en la capital mexicana.

«Ambos dialogaron sobre los esfuerzos compartidos por detener la migración ilegal, el estatus del Tratado México-Estados Unidos-Canadá, y nuestro compromiso conjunto por promover las oportunidades y la prosperidad económica en el sur de México”, detalló.

El secretario Pompeo agradeció al canciller Ebrard por los esfuerzos de México por aplicar sus leyes migratorias; «las indicaciones iniciales sugieren que estos esfuerzos están conllevando a reducir los flujos de migrantes que llegan de manera ilegal a la frontera sur de Estados Unidos», indicó la portavoz de Departamento de Estado.