Por fuerte lluvia y granizo, alerta naranja y amarilla en CDMX

  • Protección Civil detalló que 5 alcaldías esperan entre 30 y 49 milímetros de lluvia y las once restantes entre 15 y 29 milímetros

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Naranja por pronóstico de lluvia entre 30 y 49 milímetros, caída de granizo y viento de entre 60 y 69 kilómetros por hora.

Se trata de las alcaldías de Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza, entre las 16:00 y 23:00 horas.

Mientras que Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Conteras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco permanecen en alerta amarilla.

Por ello, la dependencia pidió retirar la basura de las coladeras al interior y exterior del hogar, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y ubicar a las mascotas en zonas de menor riesgo.

En tanto que, en la misma red social, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México indicó que se registra lluvia en las alcaldías de Álvaro Obregón, Tlalpan, Milpa Alta y Xochimilco.