Visitas de AMLO a SLP no son provechosas: Sonia Mendoza

  • Considera que el mandatario sigue en campaña

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Sonia Mendoza Díaz lamentó que las visitas del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, no sean provechosas porque pareciera que sigue en campaña.

Indicó que no hay una expectativa positiva de la visita del presidente porque ha venido varias veces y no se soluciona nada, «se le olvida que es el presidente y que no anda en campaña, creo que debería de ponerse en acción y en la responsabilidad de darnos respuestas positivas a los potosinos y mexicanos que nos dejen un beneficio y no estar a la deriva, inventado cada cosa sin ningún proyecto de gobierno claro, que nos dé resultados a los mexicanos.

Dijo que en el estado hay muchas necesidades, sobre todo el interior como es el caso de los que productores de chile y jitomate del altiplano, quienes tienen un grave conflicto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la falta de pago, por lo que Gobierno debería de apoyarlos.

La legisladora manifestó que además ha incrementado la inseguridad no solo en el altiplano sino en todo el estado, «lo que ha faltado es coordinación y verdaderas estrategias​ de prevención primero y estrategias coordinadas que nos den la garantía a los potosinos de que estemos seguros, creo que les falta y nos sale a deber el estado en materia de seguridad y de desarrollo porque San Luis Potosí no es sólo la capital».

La legisladora reconoció que en la capital hay desarrollo, infraestructura y empleo pero en el estado hay 58 municipios, y a 57 municipios se les ha dejado en el abandono, y el gobierno del estado como el federal deben de trabajar para dar una solución. ​