fábulas cortas para leer a los niños

Las fábulas son relatos cortos en los que muchas veces animales y objetos inanimados son capaces de hablar y expresarse, e incluso de presentaren características humanas. Suelen utilizarse como recurso didáctico para enseñar sobre las virtudes y defectos de las personas.
Las fábulas tienen la capacidad de estimular a los niños a descubrir nuevos mundos, a adquirir valores, y a comprender, de una forma didáctica y divertida, lo que es correcto y lo que no. Este tipo de cuento promueve la curiosidad y la reflexión, en los niños.

El adivino.
Cuentos cortos con moraleja para niños. Fábula El adivino para niños. Fábulas de Esopo. El Adivino es una fábula muy corta para niños. Forma parte de los cuentos de Esopo, un famoso escritor de fábulas que vivió en el siglo 600 a. C. y que, principalmente tiene relatos sobre animales.

El congreso de los ratones.
El congreso de los ratones es una fábula corta escrita por Samaniego y que enseña a los niños que es muy fácil proponer ideas pero no siempre es igual de fácil realizarlas. Las fábulas o los cuentos cortos son un excelente recurso para transmitir a nuestros hijos valores y enseñanzas. Aprende esta fábula y cuéntala a tus hijos.

La bruja. Fábula corta:
La bruja. Las fábulas son cuentos que encierran una moraleja. Por ello, estos relatos son ideales para que los leamos a los niños ya que además de entretenerles podremos educarles con esa enseñanza que intentan transmitir estos cuentos.
El ratón campesino y el ratón rico.
El ratón campesino y el rico cortesano. Esta fábula con moraleja enseña a los niños que es mejor vivir con menos pero con más seguridad y serenidad. Cuentos cortos con mensaje. Fábulas cortas para niños.

Lobo con piel de cordero. La popular fábula ‘El lobo con piel de oveja’ contiene una moraleja para los niños. Cuentos infantiles cortos y fábulas con enseñanzas para educar en valores. Fábulas cortas para niños.

El niño y los dulces. Las fábulas son cortas y breves narraciones literarias, normalmente en verso, que terminan siempre con un mensaje de enseñanza o moraleja de carácter instructivo. Fábulas cortas para niños.

La lechera. La lechera, una fábula tradicional con moraleja para niños. Guiainfantil.com ha seleccionado esta fábula porque enseña a los niños que quien mucho quiere puede quedarse sin nada.
Cuento sobre la avaricia.

La cigarra y la hormiga.
La fábula La cigarra y la hormiga, para niños. Una fábula tradicional infantil con moraleja. Esta fábula enseña el valor del trabajo y del esfuerzo. Cuentos cortos con mensaje para niños. Las fábulas son un buen recurso para entretener y educar a los niños.
Esa fábula es un clásico cuento para niños de carácter instructivo.

Las ranitas y el tronco tallado. Las ranitas y el tronco tallado, un cuento corto con moraleja escrito por La Fontaine. Fábulas populares para leer a los niños y educarles en valores mientras se fomenta el hábito de la lectura.