Mineral del Chico Hidalgo

  • Escápate de la ciudad y descubre este antiguo pueblo minero que se esconde entre la neblina de la montaña

La naturaleza y la historia minera de este Pueblo Mágico se conjugarán en tus recorridos por socavones y senderos donde se reencuentran tus sentidos.
La libertad del bosque y la montaña en su Parque Nacional te acercará un poco más a ti y a la naturaleza cuando mires la inmensidad de caprichosas formaciones rocosas que asemejan bellos e intrincados laberintos, que se levantan arrogantes sobre la niebla, mientras el silencio sólo es perturbado por el sonido del eco. Mineral del Chico es un lugar para llenarte de energía.
Vive una experiencia única en los Pueblos Mágicos de México, visita Mineral del Chico.
Visita la Plaza Principal y la Parroquia de la Purísima Concepción con estilo neoclásico, fachada de cantera y columnas toscanas.
En la Casa del Artesano del Pueblo podrás adquirir tejidos, deshilados, alfarería, tallado en madera, barro y platería; todo para llevártelo de recuerdo.
Practica el campismo, la escalada en roca, pesca deportiva, ciclismo de montaña, senderismo, observación de flora y fauna y recorridos en tirolesas.
Visita sus mágicos rincones e interminables bellezas naturales, donde te esperan aventuras por vivir.
Aventúrate en la naturaleza y sorpréndete de lugares como el Llano Grande, el Valle de los Enamorados, Las Ventanas, la Presa El Cedral, la Peña del Cuervo, el Río El Milagro, las Minas de san Antonio y la Guadalupe, las Peñas las Monjas, la Vía Ferrata, el Contadero, el Parque Ecológico Recreativo Carboneras o el famoso Paraíso Escondido.