Jugadores de Pumas no quieren tomar gafete de capitán

A pesar de que previo a su viaje a Estados Unidos, Míchel González, entrenador de Pumas, explicó que David Cabrera e Ignacio Malcorra portarían el gafete de capitán por decisión de los jugadores, esta distinción es una ‘papa caliente’ en el cuadro auriazul y nadie la quiere tomar.
Fuentes cercanas al equipo revelaron que Pablo Barrera ya no tendrá la capitanía (cargo que mantenía desde principios de 2018) debido a que su liderazgo dentro del plantel disminuyó.
Además, el propio Míchel admitió que hubo un jugador que renunció al gafete; ante ello, confirmó que fue Alfredo Saldívar, quien el torneo anterior lo portó tras la ausencia del propio Barrera, pero no quiso hacerlo de forma definitiva.
Fue a partir de ahí que, por elección de la misma plantilla, surgieron las opciones de Cabrera y Malcorra, aunque el primero ya era el capitán en los partidos de Copa MX.
La capitanía de Cabrera genera incertidumbre, pues no está definido si será o no un elemento constante en el 11 titular de Pumas a partir de la temporada que está por arrancar; situación parecida a la del argentino Malcorra.