Arrancarían en septiembre rehabilitación de Eje 140

  • Tendrá una inversión de 13 millones de pesos

Podría ser en el mes de septiembre cuando arranquen los trabajos de rehabilitación del Eje 140, un proyecto que para los industriales resulta importante debido a que esta vía podría contribuir a mejorar el problema de movilidad que existe sobre la carretera 57, así lo dio a conocer el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo.

De acuerdo con especificaciones de este proyecto, la vialidad ya concluida beneficiará a 40 mil personas, entre los que se destacan trabajadores y usuarios de la Zona Industrial, se construirá un segundo carril que pudiera mejorar la movilidad de la carretera 57 en lo que se comienza con la construcción de una vía alterna, convirtiendo a esta vía en cuatro carriles.

Lo que quedará pendiente, por falta de recursos, es la construcción de puentes vehiculares para atravesar de manera más segura las vías del ferrocarril, y uno más para conectar el Eje 140 con la carretera México-Querétaro.

Destacó el empresario que podría ser antes de concluir este año, cuando ya esté concluido el proyecto, sin embargo, dijo que de momento la Junta Estatal de Caminos (JEC), está trabajando en las bases para concursar la obra, misma que podría lanzarse en las próximas semanas.

Se estima que para impulsar este proyecto podrían invertirse 26 millones de pesos, en una primera fase se aplicarán 13 millones que serán aportados por el Gobierno Estatal, y en la segunda fase otra cantidad similar la cual será aportada por las empresas de la zona.