Autoridades de EU y México buscan a una niña migrante de 2 años desaparecida en el Río Bravo

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y autoridades de México buscan a una niña migrante de 2 años desaparecida en el Río Bravo.

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó que el lunes por la noche detuvo a una mujer haitiana después de que esta había ingresado al país desde México por el Río Bravo.

De acuerdo con un comunicado de la CBP, la mujer dijo que había perdido a su hija, una niña de 2 años con nacionalidad brasileña, cuando cruzaba el río, por lo que iniciaron las labores de búsqueda.

Protección Civil de Ciudad Acuña, Coahuila, confirmó el extravío de la menor, identificada como Alia, y dijeron que trabajan en conjunto con las autoridades estadounidenses.

La niña, informó Protección Civil, viajaba con un grupo de ocho migrantes haitianos. La búsqueda de la menor continúa este miércoles. “Cada vez que un niño se pierde, es un evento trágico”, comentó Raul L.

La búsqueda de la menor continúa este miércoles.

“Cada vez que un niño se pierde, es un evento trágico”, comentó Raul L. Ortiz, Jefe de la Patrulla del Sector de Del Rio.

“No puedo imaginar la angustia que deben sentir los padres de esta niña y espero que nuestros esfuerzos de búsqueda den resultados positivos”, añadió.

Apenas hace una semana, los salvadoreños Óscar Alberto Martínez, de 25 años, y su hija Angie Valeria, de casi dos, murieron ahogados en el río Bravo en su intento por cruzar de México a Estados Unidos.

 La fotografía de sus cuerpos muertos boca abajo en la orilla del río conmocionó a la comunidad internacional y expuso con crudeza los peligros que impone la migración irregular hacia Estados Unidos, alentada por la pobreza y la inseguridad.