Queman vehículos en carretera Villahermosa-Teapa y dejan mensaje para la Guardia Nacional

Con al menos cuatro vehículos incendiados se cerraron los accesos y salidas sobre la carretera federal Villahermosa-Teapa, donde se halló amarrada una manta sobre la vía con un mensaje dirigido a la Guardia Nacional, lo cual causó la movilización policíaca en el lugar.
A través de videos en las redes de medios de comunicación local, se observan las llamas de los vehículos atravesados cerca de los puentes conocidos como ‘Majahua’, localizados en los carriles de entrada y salida de la ciudad hacia la zona de las villas Parrilla y Playas del Rosario.
Alrededor de las 06:50 horas, se dio el aviso en redes sobre el impedimento del paso vehicular a unos dos kilómetros de la salida y entrada a la ciudad, en una zona de alta circulación por lo poblado de los alrededores. Tanto estudiantes como trabajadores se bajan del transporte público para caminar y tratar de transbordar más adelante y llegar a sus planteles o centros de trabajo.
Al lugar se presentaron elementos de las policías Federal y Estatal, así como de la Fiscalía General del Estado, acompañados de grúas para remover las unidades incendiadas que se quemaron por completo y realizar las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) consideró que la quema de vehículos en la entrada y salida de la vía Villahermosa-Teapa, y una manta con mensaje para la Guardia Nacional, significa una reacción ante la decisión presidencial y del gobierno estatal de ir con todo para que haya seguridad en todas partes. El titular de la corporación, Ángel Mario Balcázar Martínez, señaló que erradicar al máximo la inseguridad es la posición de todas las autoridades de los tres órdenes de gobierno en la materia.
En entrevista, expuso que será la investigación la que arrojará datos de qué tipo de delincuencia cometió los incendios de vehículos, para lo cual ya trabajan las fiscalías General de la República (FGR) y General del Estado (FGE), así como de la Policía Federal y la SSPC.