La lencería de Kim Kardashian que enfureció a los japoneses

Los japoneses se tomaron las redes sociales el jueves para protestar contra la nueva línea de ropa interior lanzada por la celebridad estadunidense Kim Kardashian, a la que nombró “Kimono” y que algunos calificaron como un robo a su cultura que insulta a la tan apreciada túnica tradicional.

Kardashian anunció el martes que lanzaría la línea de modeladores que venía desarrollando hace un año, incluyendo prendas de cuerpo completo y conjuntos de dos piezas en varios colores diferentes, como una “solución para las mujeres que realmente funcionan”.
Pero el uso de la palabra “kimono”, que en japonés significa “prenda de vestir” y se asocia a túnicas de cuerpo entero con fajas para utilizar en ocasiones formales como bodas y funerales, molestó a muchos debido a que se está utilizando para la ropa interior y Kim Kardashian la ha presentado como marca registrada.

¡El kimono no es ropa interior! ¡Detengan el registro de la marca! ¡No se apropien de la palabra kimono!” escribió el usuario de Twitter Ruu, haciendo eco de un tema común.