Cianuro en meteoritos, probable factor del origen de la vida

El compuesto de cianuro, monóxido de carbono y hierro descubiertos en meteoritos ricos en carbono por un equipo de la Universidad Estatal de Boise y la NASA pudieron haber ayudado a impulsar la vida en la Tierra primitiva.

De acuerdo con un comunicado difundido por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), los compuestos extraterrestres encontrados en los meteoritos se asemejan al sitio activo de la hidrogenasas, que son enzimas que proporcionan energía a las bacterias.
“Los resultados sugieren que estos compuestos también estaban presentes en la Tierra primitiva, antes de que comenzara la vida”, dijo la agencia estadounidense.

Algunos científicos creen que los impactos de los asteroides con el planeta pudieron haber entregado agua y otras moléculas útiles para la vida emergente en la Tierra. La Dra. Karen Smith, investigadora principal Científico en la Universidad Estatal de Boise en Idaho, asegura que el cianuro, un átomo de carbono unido a un átomo de nitrógeno, es crucial para el origen de la vida, ya que está involucrado en la síntesis no biológica de compuestos orgánicos como los aminoácidos y las nucleobases, componentes básicos de las proteínas y los nucleicos.