Se logró la captura de cuatro sujetos quienes, presuntamente, acababan de perpetrar un robo por asalto en un inmueble donde se realizan los cobros de energía eléctrica, en el ejido Rascón, perteneciente a Ciudad Valles.
Fue en respuesta a un llamado de auxilio recibido en el 911 de atención a emergencias como se hizo posible la detención de cuatro hombres, por el presunto delito de robo con violencia, en el fraccionamiento FOVISSSTE.
Los hechos se suscitaron por la tarde, después de que a través de un reporte, los Estatales fueron alertados sobre un presunto caso de robo con violencia en un inmueble donde cobran los recibos de luz, ubicado sobre calle Ignacio Allende, en el ejido de Rascón, por lo que de inmediato los uniformados se trasladaron al lugar en mención.
Al arribar, los Policías se entrevistaron con las víctimas quienes señalaron que momentos antes, cuatro hombres habían entrado a la oficina y a través de intimidaciones con un arma de fuego, los despojaron del dinero en efectivo, agregando que los asaltantes habían huido a bordo de un vehículo Ford, tipo Fiesta, color rojo, con placas del estado de Tamaulipas.
Por lo anterior, los uniformados se desplazaron por los alrededores para localizar a los presuntos, mismos que fueron ubicados sobre Boulevard México-Laredo, entre las calles Estadio y Bolivia, a bordo del mismo automóvil que fue señalado en el reporte por los agraviados.
Luego de darles alcance, se les efectuó una revisión, en donde se localizó un arma de fuego, tipo revolver, además de cinco mil pesos en efectivo, producto del presunto robo. Los agraviados reconocieron y señalaron a Mario C., de 44 años, Amado M., de 36 años, a Enrique T., de 46 años y a Víctor G., de 31 años de edad, como quienes minutos antes los amagaran y despojaran del dinero en efectivo.
Los cuatro sujetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, así como el dinero, arma y vehículos asegurados.