La madrugada del domingo un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Los Magueyes, los hechos sucedieron en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, a donde se trasladaron paramédicos a bordo de una ambulancia para tratar de auxiliar a la víctima, pero cuando llegaron se dieron cuenta ya había fallecido. Se presentaron agentes de diferentes corporaciones policiales.
Fue por la madrugada cuando se reportó al 911 de atención a emergencias que un hombre había sido baleado y se encontraba grave, esto en la calle antes señalada, esquina con Olivos, se requería de inmediato el apoyo de personal paramédico y además agentes policiales para tratar de capturar a los responsables del crimen.
Cuando estuvieron en el lugar, los paramédicos al revisar el cuerpo de la víctima, se dieron cuenta ya nada podían hacer; había fallecido apenas unos minutos antes. Reportaron a la policía la situación, aunque ya llegaban agentes uniformados quienes procedieron al acordonamiento de la zona.
Llegaron agentes de la Fiscalía General quienes de inmediato procedieron al procesamiento de la escena del crimen, buscaron indicios de probable evidencia, junto con personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales, para anexarlos a la carpeta de investigación y la cadena de custodia.
El ahora occiso fue identificado como Gustavo N., quien contara con 33 años de edad. Con respecto a los hechos, una persona informó a los agentes que él se encontraba en su domicilio y de pronto escuchó detonaciones de arma de fuego y salió a indagar, fue cuando encontró en el piso a Gustavo y de inmediato se llamó a los servicios de emergencia. El cadáver fue llevado a la morgue.