Agentes de la Policía de investigación detuvieron a un hombre de 33 años de edad, a quien le cumplimentó una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado.
Lo anterior, fue informado por la Fiscalía General, la cual señaló que el pasado 10 de mayo, la víctima, quien cuenta con 72 años de edad, caminaba sobre avenida Libertad, en Soledad de Graciano Sánchez, y cerca de un bar el ahora detenido se le aproximó con un tubo y lo golpeó en la sien, derribándolo para despojarlo de 20 mil pesos en efectivo y un reloj.
Al ser una zona transitada, los ciudadanos que se percataron de lo que ocurría, detuvieron de inmediato al presunto quien intentó huir del lugar de los hechos, pero fue golpeado por los vecinos del sitio quienes intentaron lincharlo, sin embargo el presunto fue rescatado por elementos municipales.
El afectado logró reconocerlo en ese momento, razón por la que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público con el producto del robo, sin embargo se le indicó que su proceso lo continuaría en libertad.
Una vez que se aportaron más pruebas a la carpeta de investigación, la Fiscalía solicitó al Juez de Control la orden de aprensión en contra de quien fue identificado como Juan Manuel N.
De inmediato los agentes pudieron ubicar al probable responsable en la colonia Nueva Foresta, en Soledad de Graciano Sánchez, por lo cual se montó un dispositivo, logrando realizar la detención.
Al momento de presentarse frente al señalado se identificaron plenamente como agentes activos de la Policía Investigadora, notificándole sobre el mandamiento judicial en su haber, dándole lectura a sus derechos, para posteriormente ser trasladado a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación.
El detenido fue presentado ante la autoridad que lo requiere para que continúe con su proceso y se defina su situación jurídica.