El Juez de Control vinculó a proceso a un hombre, por el delito de robo equiparado, esto después de que aportaron datos iniciales de prueba de su presunta responsabilidad de los hechos ocurridos en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, informó la Fiscalía General.
Se obtuvo además que la autoridad judicial, en la audiencia inicial decretara como medida cautelar la prisión preventiva para el imputado y estableció dos meses para que ambas partes aportes pruebas en la investigación complementaria.
El hecho con apariencia de delito ocurrió el día 15 de junio del año en curso, cuando el ahora imputado identificado como Vicente N., circulaba en una motocicleta con las luces apagadas y en sentido contrario, quien al percatarse de la presencia de elementos preventivos cambió su ruta, imprimiendo mayor velocidad razón por la que cayó del vehículo, lo abandonó y emprendió la huía a pie.
Los uniformados lograron asegurarlo, por lo que solicitaron información sobre la unidad que el presunto dejó abandonada, resultando que esta contaba con reporte de robo vigente desde el 12 de junio del año en curso, además que ya presentaba alteraciones en sus características físicas, razón por la que fue detenido y trasladado ante el Agente del Ministerio Público.
La víctima ya había acudido ante la autoridad para realizar la denuncia correspondiente, razón por la que personal de la Fiscalía comenzó con las investigaciones, logrando judicializar el caso y presentar al presunto ante el Juez de Control.