Francisco Xavier Torres Mojica, de 16 años, asesinó a su madre tras propinarle seis puñaladas; posteriormente arrojó el cadáver a un terreno yermo. Fue el propio adolescente quien condujo a los agentes del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) al lugar donde lanzó el cuerpo de su madre: un terreno en el kilómetro 7.6 de la carretera PR-185, en sector La Vega del barrio Campo Rico en Canóvanas.
De acuerdo con el joven, el cuerpo en avanzado estado de descomposición corresponde a su madre, Jeanette Mojica Rivera, quien estudió enfermería y trabajaba en un laboratorio del municipio boricua. El menor confesó que tuvo una fuerte discusión en la que su progenitora le reclamó sus amistades y la relación que tenía con una mujer mayor, por lo que decidió ultimarla con seis puñaladas en el hogar de ambos. La presunta arma homicida ya se encuentra en posesión de las autoridades locales. Tras el homicidio, el Torres Mojica abandonó el cuerpo y se fue en el vehículo de su madre, Hyundai Tucson, blanca, con la tablilla HQR-549. Los hechos posteriores al crimen no han sido aclarados del todo. Una versión señala que el asesino regresó a la vivienda al poco tiempo, enredó el cuerpo en una sábana.
y permaneció ahí, hasta que posteriormente lo llevó al terreno abandonado, según información de El Vocero.
Por otro lado, se señala en El Diario que el hijo homicida amortajó y transportó el cuerpo de la madre horas después de asesinarla.