Una niña de nueve años falleció a causa de una electrocución luego de caer sobre cables de alta tensión al estar jugando sobre un brincolín.
La Vicefiscalía de Lerdo, Durango, informó que los hechos ocurrieron en la localidad de Santa Cruz Luján, del municipio de Gómez Palacio, cerca de las 14:20 horas del jueves.
Según la narración de los hechos, la niña jugaba en el brincolín que estaba en su casa, y en algún momento cayó accidentalmente sobre un cable alta tensión, para posteriormente sobrevenirle una descarga eléctrica. La pequeña falleció en el lugar.
De acuerdo a lo contado por la madre de la niña a elementos de la Vicefiscalía, su hija y otros pequeños estaban en un festejo de graduación.
Cuando ocurrió el presunto accidente, los familiares trasladaron a la niña a una clínica del Seguro Social en Gómez Palacio, a 20 kilómetros del poblado, pero la menor ya había fallecido.
En un escueto parte informativo, las autoridades no dieron más detalles ni explicaron cómo es que los cables de alta tensión estaban cerca del brincolín.
Por lo que se realizarán las investigaciones correspondientes para verificar la versión de los hechos, además de analizar el motivo de que estuvieran los cables en ese lugar donde se produjo la descarga eléctrica en la menor.