Las autoridades atribuyeron a una fuga de gas el estallido y el incendio en una notaría en Yumbo, al mediodía de este jueves 20 de junio.
El capitán Alberto Valencia, comandante de los Bomberos en Yumbo, señaló que tras el escape, la onda expansiva buscó una salida y generó la detonación.
Los organismos de socorro dieron cuenta de seis heridos, uno de ellos, el notario Segundo de Yumbo, Carlos Enrique Salazar, pero están verificando la situación para determinar si hay más lesionados o víctimas fatales por este hecho. Según los Bomberos, el notario Segundo está grave, al igual que una mujer, identificada como Carmen Beatriz Sánchez Tulande. Ambos presentan quemaduras de consideración. Ellos y otros dos heridos, Yuleini Mosquera y Álison Mosquera Jiménez, fueron llevados a Cali oara que les brindaran atención.
Las otras dos personas sufrieron aturdimiento. Se trata de Cristian Camilo Ramos y Marta Cecilia Nieva González. Según el comandante de los Bomberos, la Notaría llevaba poco tiempo de funcionamiento en esta vivienda. Indicó que se está precisando qué causó la fuga. El capitán Valencia añadió que una vivienda al frente quedó con daños en las ventanas, así como los vidrios de un carro que transitaba al momento de la explosión. El conductor salió ileso.
La emergencia ocurrió en la Notaría Segunda del municipio industrial, en la carrera 4 con calle tercera esquina, en el barrio Belalcázar. Uno de los testigos, identificado como José Ángel, dijo que estaba cerca del sitio de la explosión. «Llegábamos de almorzar. Yo estaba viendo televisión y las ventanas explotaron. Reaccionamos y vimos que al frente había pasado algo. Vimos heridos y luego llegaron los Bomberos, la Cruz Roja y ambulancias. Yo alcancé a ver a tres heridos que los trasladaron.