Por medio del “coscorrón”, ladrones domiciliarios incursionaron a la negociación de empeño y venta de artículos electrónicos diversos, blancos, motos, así como alhajas y relojes. Se llevaron un botín considerable, cuyo monto hasta el mediodía de ayer se ignoraba, pues apenas realizaban un inventario para establecer el faltante.
El local a donde incursionaron los enemigos del trabajo honrado se encuentra en la transitada avenida Himno Nacional 4301, justo frente a Plaza Fiesta. Los ladrones para entrar hicieron un orificio en el techo de la finca y así pudieron descolgarse al interior para proceder a saquear el establecimiento.
El día anterior, los trabajadores cerraron a las 20:00 horas, se cercioraron que todas las entradas quedaran aseguradas con los candados y las cortinas bajadas, luego se retiraron a sus respectivos domicilios. Por la mañana, a las 08:30 horas, cuando se disponían abrir el establecimiento al público, se dieron cuenta había bastante desorden en el interior.
También notaron en el techo un agujero y supusieron, por las evidencias encontradas que los maleantes por ahí habían ingresado para hacer de las suyas. De inmediato llamaron al 911 de atención a emergencias para reportar lo sucedido. Se trasladaron agentes de diferentes corporaciones policiales, para tomar conocimiento. De inmediato acordonaron el área.
Se presentaron agentes investigadores de la Fiscalía General del estado, acompañados por personal del Laboratorio de Criminalística y servicios Periciales.