Litigantes de la Fiscalía General del Estado consiguieron que el Juez de Control vinculara a proceso a un hombre por el delito de abuso sexual calificado, presumiblemente, ocurrido en San Ciro de Acosta.
La autoridad judicial dictó como media cautelar la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con la víctima, ofendidos o testigos, siempre que no se afecte el derecho de defensa, además de no acercarse a los lugares que estos frecuentan, señalando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Esa resolución se deriva de lo acontecido el día 24 de octubre del año pasado, aproximadamente a las 12:00 horas cuando el presunto, de profesión maestro se encontraban realizando sus labores en una escuela primaria ubicada en el municipio de San Ciro de Acosta y al estar en el salón de clases presuntamente levantó la falda de una estudiante menor de edad, tocando sin su consentimiento su pierna.
La madre de la víctima, acudió a denunciar al Ministerio Público de la Delegación Cuarta de la Fiscalía, a quien fue identificado como Reynaldo N., razón por la que se comenzó con las investigaciones, hasta que se reunieron las pruebas necesarias para judicializar el caso y presentar al imputado ante el Juez de Control.
Ahora las partes tienen un tiempo de tres meses para aportar más pruebas dentro de la etapa de la investigación complementaria.