- Aseguran que el actual es obsoleto y retarda el trabajo
La presidenta del Comité de Adquisiciones del Congreso del Estado, diputada Sonia Mendoza Díaz reveló que se licitará y adquirirá equipo de cómputo por 450 mil pesos, debido a que el actual está obsoleto u retarda el trabajo.
Expuso que ya se hizo una licitación, la cual se tuvo que desechar porque todas las propuestas excedían el presupuesto que se tenía para la adquisición de este equipo por lo que se declara desierta y la próxima semana volverán a solicitarle a los proveedores que presenten su propuesta pero más adecuada a la cantidad de recursos con la que cuentan.
«Estamos viendo que las necesidades de las oficinas son mayúsculas, entonces estamos previendo que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), pueda incrementar el presupuesto porque los requerimientos son mayores al presupuesto. Entonces el monto de la inquisición para consumibles es de 792 mil 779.61 pesos, teníamos autorizados 800 mil pesos y se quedó un poquito bajó del presupuesto que se había tenido y ofrecido», dijo.
Mendoza Díaz afirmó que este nuevo equipo es necesario porque hay comisiones que están retrasando el trabajo debido a que no cuentan con computadoras actualizadas, además de que son máquinas que tienen varios años y son muy tardadas por lo que es necesario renovar las para agilizar el trabajo de todas las comisiones.
Reconoció que el tema de austeridad es importante pero el nuevo equipo es muy necesario para el trabajo que se realiza día a día en el Congreso del Estado, el cual también permitirá que los secretarios técnicos y demás personal trabajen con eficiencia.
Aclaro que los casi 800 mil pesos es recurso presupuesto para todo el año y que con el que también se compra toner y demás necesidades, por eso es necesario un incremento en el presupuesto.