Ante las fuertes lluvias y la situación crítica de la vía que conduce de Bogotá a Villavicencio, en la mañana de este sábado un derrumbe de tierra se llevó el puente vehicular que conectaba los túneles 13 y 14 de este corredor vial a la altura del kilómetro 58, y que se encuentra con cierre indefinido.
El puente corresponde a las obras que se adelantan de doble calzada entre la vía Chirajara – Villavicencio y debido al cierre indefinido las autoridades no reportan víctimas ni personas accidentadas.
Entre rato la población de Guayabetal, municipio más cercano a la zona ubicado 200 metros, ha realizado simulacros de evacuación en compañías del alcalde local y la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres (Ugrd).
“Bajo el liderazgo del alcalde de #Guayabetal Javier Castro, se lleva a cabo en el municipio el Simulacro de Evacuación como medida preventiva ante la contingencia presentada en la vía al llano. Comunidad participa de manera activa en este ejercicio de prevención. La vía permanece con cierres intermitentes desde hace más de un mes debido a la temporada de lluvias que afecta la movilidad del sector. Ante la situación, quienes transitan por el corredor deben tomar vías alternas que conlleva un viaje de hasta 13 horas.
El puesto de Mando Unificado señaló: “Siguen presentándose desprendimientos sobre portal 26, el puente de Caño Seco se observa afectado y fracturado por la mitad cerca al tunel 13”.