Se logró, por parte de litigantes, que el Juez de Control vinculara a proceso a un hombre por el presunto delito de abuso sexual, en agravio de una menor de edad con la que tiene parentesco, esto en Rioverde. El personal de la institución llevó al probable responsable a la audiencia de control de detención, en donde la autoridad judicial calificó de legal el aseguramiento, y posterior se realizó la formulación de imputación del delito señalado.
Sin embargo, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, cumpliéndose el plazo hasta ahora que en la audiencia se logró además que se dictara como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para el imputado y cuatro meses para las investigaciones complementarias de este caso. El detenido de nombre José “N”, le ofreció a la menor prestarle su teléfono celular con la condiciones de dejarlo tocar sus partes íntimas. En ese momento la madre de la ofendida entró a la recámara y encontró al sujeto con la menor.
, y al enterarse de lo ocurrido, llamó a la policía, acudiendo agentes estatales quienes en ese momento detuvieron al familiar de la menor y lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público.
Una vez que comenzó su proceso penal, se llevó al individuo ante el Juez de Control con las resoluciones ya señaladas, quedando interno en el centro de reinserción social de la Zona Media.