Tropas del Ejército Nacional adscritas a la Fuerza de Tarea Vulcano de la Segunda División junto a la Policía Nacional lograron recuperar los 163 cilindros de gas que habían sido hurtados esta semana en el Catatumbo.
Los hechos se habían registrado en zona rural del municipio de Tibú, Norte de Santander y los responsables serían integrantes de la guerrilla del Eln, grupo armado que delinque en esta región.
Según el comunicado del Ejército, se pudo establecer que el vehículo hurtado junto a los cilindros fueron abandonados luego de la presión ejercida por las autoridades en zona rural de la vereda Angalia de Tibú.
“Una vez es reportado este importante hallazgo los grupos de explosivos y demoliciones activaron los protocolos de seguridad para efectuar de manera controlada la inspección de cada uno de los cilindros, confirmando que ninguno de estos tenía instaladas cargas explosivas”, explicó el Ejército.
La recuperación de los 163 cilindros de gas, dijo la institución, logró frustrar las pretensiones criminales de este grupo armado, quienes al parecer pretendían realizar acciones terroristas contra la población civil y la fuerza pública en el lugar.