Enfrentamiento entre policías y residentes de Memphis deja 25 heridos

Al menos 25 policías resultaron heridos y tres personas fueron detenidas por los enfrentamientos de la noche del miércoles entre las autoridades y residentes de un barrio de clase trabajadora en el norte de Memphis, Tennessee, a 1,540 kilómetros al suroeste de Washington.
En una conferencia de prensa, el director de la policía de la ciudad, Michael Rallings, dijo que los residentes, que protestaban tras el informe de que los agentes habían matado a un hombre, lanzaron piedras y ladrillos a los efectivos que acordonaban el sitio.Poco antes de la medianoche, la policía empleó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes y la zona quedó patrullada por un helicóptero y agentes a caballo.
Según el Buró de Investigaciones de Tennessee (TBI), durante la tarde del miércoles agentes federales fueron a una casa en el barrio Frayser de Memphis en busca de un sospechoso, y vieron que el hombre se subía a un automóvil frente a una residencia.
“Mientras los agentes intentaban detenerlo el individuo chocó su vehículo contra el de los agentes varias veces y luego salió del auto con un arma en la mano”, añadió el TBI en el comunicado.