Avalan integrar Comisión Jurisdiccional para iniciar juicio político contra Pineda

Por mayoría de votos, el Congreso del Estado aprobó integrar la Comisión Jurisdiccional para iniciar y determinar el juicio político contra el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, el cual promovió el legislador Edgardo Contreras Hernández, por la omisión de no proporcionar seguridad a los potosinos.
Con 20 votos a favor, dos en contra y un voto nulo, la comisión será presidida por Paola Alejandra Arreola Nieto; vicepresidente, Ricardo Villareal Loo, y secretaria, Laura Patricia Silva Celis, sólo serán tres integrantes aunque la ley considera que puedan ser hasta seis.
Paola Arreola señaló que es un gran compromiso integrar esta comisión por lo que lo hará con responsabilidad y con respeto absoluto a la ley, para lo cual se hará un gran estudio en este tema para tener una determinación apagada a la ley.
El diputado panista, Ricardo Villareal dijo que asume con gusto esta responsabilidad, sobre todo en este teme que es un juicio político contra un funcionario, para lo cual se tomaran en cuenta todos los elementos.
En la tribuna, el diputado Óscar Vera Fabregat lamentó que este juicio no vaya a proceder debido a que el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías ya declaro que se le dará todo el respaldo al secretario de seguridad.