- No escatimarán en recursos para apoyar su funcionamiento; asegura
La fuerza creada por la Federación en torno a la Guardia Nacional para enfrentar al delito y pacificar al país, no es la panacea, pero sí constituye una herramienta importante para las autoridades del país.
Señaló en entrevista, Alejandro Leal Tovías, titular de la Secretaria General de Gobierno, quien aseguró que en su momento, no escatimarán en los recursos que sean solicitados, para que opere en San Luis Potosí, las fuerzas de Guardia Nacional.
El funcionario, también explicó que hasta ahora, la Guardia Nacional, no ha hecho solicitudes de recursos para realizar sus operaciones. “Lo único que se ha pedido, es apoyo en la gestión de terrenos, para establecer ahí las bases operativas, pero no hay ningún otro costo, aunque así lo fuese, no vamos a escatimar en los recursos y su ejecución que permita mejores niveles de seguridad”, añadió.
Alejandro Leal, reiteró además que la Guardia Nacional, no es una panacea, sin embargo, constituye una importante herramienta que permitirá recuperar poco a poco los niveles de seguridad. “Es una nueva estrategia la que supone una fuerza adicional, y que en este momento alcanza más de 560 elementos, pero que de aquí a diciembre, alcanzará mil 500”, aseguró.
Cabe destacar que algunos ayuntamientos han admitido que dada la precaria situación de sus finanzas, no estarían en condiciones de afrontar los compromisos económicos que supondrían las operaciones de Guardia Nacional, en sus respectivas demarcaciones.
Leal Tovías, afirmó que el gobierno estatal, trabajará en sintonía con la Federación, en lo que refiere la nueva política migratoria instrumentada desde la semana pasada. “En esa estrategia, la Guardia Nacional tendrá facultades, para controlar el flujo migratorio”, finalizó.