Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su tradicional mensaje en el que se espera que hable sobre la relación bilateral con Estados Unidos y su presidente Donald Trump.
Lo anterior, ya que justo este día el gobierno estadunidense hubiese aplicado el 5 por ciento de aranceles a las exportaciones de productos mexicanos como una medida de “castigo” por, presuntamente, no trabajar en materia migratoria.
De esta manera se prevé que el presidente, en compañía con el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, ofrezcan detalles del acuerdo alcanzado con EU para evitar los aranceles.
También se espera que el mandatario hable en torno a los dichos de Trump sobre el trato bilateral y un acuerdo “que no ha sido mencionado”.
Se prevé que López Obrador abarque otros temas de importancia para la nación como la inseguridad, el avance de la Guardia Nacional, así como de los programas sociales.
También, como ya es costumbre, autoridades federales abarcarán el “Quién es quién” en el precio de las gasolinas y del gas.