Hazard, el quinto futbolista de Bélgica en la historia del Real Madrid

Luego de que se hiciera oficial el traspaso de Eden Hazard a las filas del Real Madrid en este Mercado de Verano, los Merengues no sólo sumarán contundencia y brillo al ataque, también abrirán las puertas al quinto jugador en su historia proveniente de Bélgica.
Por tal motivo te recordamos a los jugadores predecesores de aquella nacionalidad que defendieron los colores blancos.
A pesar del talento mostrado por los belgas en el terreno de juego en la última década, tuvieron que pasar 51 años para que un futbolista de ese país llegara al conjunto galáctico.
En el Mercado de Verano del 2018, Thibaut Courtois regresó a Madrid, no para ser cobijado por el Atlético con quien jugó tres campañas(2011-2014), sino para llegar a Chamartín.
La contratación de Kepa por parte del Chelsea por cerca de 80 millones de euros facilitó la salida de Courtois que terminaba contrato con el club inglés en junio de 2019, y que había señalado no querer renovar.
Thibaut firmó por 40 MDE y seis temporadas con los Merengues en la pasada ventana de transferencias veraniega. Luego de ganarle la titularidad en el arco a Keylor Navas, el cancerbero firmó una de sus peores campañas como profesional.
En su primer año bajo la meta galáctica, Courtois disputó 35 partidos oficiales donde recibió 48 dianas en contra.
Con tan sólo 16 años, en 1955, Fernand Goyvaerts debutó con el Brujas; años más tarde se convirtió en uno de los principales responsables del ascenso de este club.
En 1962, a los 23 años, el jugador belga fichó con el Barcelona por 125 mil euros. En su primera campaña no fue referente con los culés, pues apenas y ‘pisó’ el terreno de juego; sin embargo, en la temporada 1964-1965 fue proclamado mejor jugador extranjero de la Primera División española.