XXII Concurso Nacional de Pintura y Escultura Anna Sokolow

En el marco del XXXIX Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público interesado a participar en el XXII Concurso Nacional de Pintura y Escultura Ana Sokolow.

En este concurso podrán participar todos los artistas plásticos de nacionalidad mexicana o extranjera con residencia comprobable mínima de un año en el país (comprobar con documentos oficiales), ser mayores de 18 años, descargar y llenar la ficha de registro que se encuentra disponible en la página oficial de la Secretaría de Cultura: www.slp.gob.mx/secult

Este concurso será vigente hasta los días 15 y 16 de julio cuando se reciban las obras, así para quienes las envíen por correo o paquetería el mata sellos o volante de control no exceda la fecha del 08 de julio. En cuanto a requisitos de la obra, el tema de la obra será exclusivamente la danza contemporánea y la técnica será libre. Participarán con un máximo de 2 obras, originales e inéditas, de creación reciente entre el año 2017 y el cierre de la convocatoria. La obra deberá presentarse sin firma. Al momento de la recepción, la obra se identificará con la ficha de registro.

En cuanto a Pintura, las obras deberán presentarse debidamente enmarcadas. Tamaño mínimo: 0.50 x 0.50 m, tamaño máximo: 2 x 2 m. En cuanto a Escultura: Las obras deberán presentarse con una base adecuada y la medida no excederá los 150 x 150 x 150 centímetros (altura, longitud y espesor) y los 100 kg de peso.

En cuanto a los premios. Primer lugar pintura: $15,000.00 (Quince Mil Pesos 00/100 M.N.) y diploma de honor. Segundo lugar pintura: diploma de honor. Primer lugar de escultura: $15,000.00 (Quince Mil Pesos 00/100 M.N.) y diploma de honor. Segundo lugar escultura: diploma de honor.

Los resultados serán dados a conocer el lunes 22 de julio de 2019 en la página www.slp.gob.mx/secult.