Fue capturado otro de los presuntos implicados en los hechos ocurridos hace poco menos de un año, en un bar en el fraccionamiento San Juan, donde tres personas fueron ejecutadas a balazos. El presunto había huido al estado de Chihuahua, donde finalmente fue ubicado y asegurado, para ser trasladado a esta capital potosina. La Fiscalía General del Estado, a través de su vocería dio a conocer lo anterior, se explicó que tras investigación de los agentes potosinos, se le pudo ubicar en Chihuahua, a donde había huido para extraerse de la acción de la justicia.
En esa entidad se le cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado a Roberto N., en coordinación con policías de investigación chihuahuenses.
Fue el 1 de agosto del año pasado cuando el ahora detenido y otros sujetos, presuntamente dispararon en contra de tres personas del sexo masculino.
quienes se encontraban en un lugar denominado “Cumbia Vips”, ubicado en Prolongación Zacatecas y Mar Caribe, en el fraccionamiento ya señalado.
Al trasladarse al lugar de los hechos, los agentes comenzaron a recabar las pruebas necesarias para dar con los responsables.
Con datos y peritajes respectivos, fue integrada la carpeta de investigación y se solicitó al juez de control las órdenes de aprehensión, capturando a un primer sujeto en a finales del mismo mes de agosto.
El mandamiento judicial en contra de Roberto N., fue ejecutado con base a la solicitud de colaboración realizada con los agentes de Chihuahua, por lo que se implementó un operativo de vigilancia en la calle Reyes de esa ciudad, en dónde se le notificó la detención.
El imputado fue certificado y trasladado a la Capital potosina para ser ingresado a los separos de la Policía de Investigación, y posteriormente ser llevado ante el Juez de Control que lo requiere, en el centro de reinserción social de La Pila.