María Guadalupe Soubervil García, actuaría judicial adscrita al Supremo Tribunal de Justicia en el área de ejecuciones, este viernes interpuso una denuncia ante el Ministerio Público contra el diputado local, Pedro Carrizales Becerra, por agresiones y obstrucción de un ordenamiento judicial, además lo hizo responsable de lo que les pudiera pasar a ella y su familia.
Lo anterior, por las agresiones de las que fue objeto el pasado miércoles 22 de mayo por la mañana, cuando fue al desalojo de una vivienda en la calle Ambrosio Ramírez de la Unidad Habitacional Manuel José Othon, donde renta un familiar del controversial diputado local y por ello se evitó la diligencia.
La afectada señaló que presentó la denuncia porque tiene temor por las agresiones por parte guardaespaldas y que el legislador no evitara que ocurrieran, “no le pidió parar ni le pidió que no se extralimitara y al contrario se encerró en una habitación como escondiéndose, por lo que si me pasaba algo nadie se metería y por ello decidí salirse de la vivienda”.
Aseguró que tiene tres vídeos de que todo se estaba realizando con tranquilidad y apegado a la ley, hasta que llegó el diputado y su gente con agresiones, y cuando ya se iba le aventaron una piedra y solo gritaron cuidado, “después el guardaespaldas grita: detengan a la vieja esa y quítenle el teléfono, algo que quedó en claro es que yo los tenía grabados”.
La actuaría manifestó que de manera regular graba las diligencias que realiza, autorizada por el juez porque debe haber constancia del trabajo que se hizo y por eso toma video y fotografía, “y no me parece justo que llegará ostentándose como lo hizo y las agresiones del guardaespaldas, en los vídeos se ve. Él se ostentó como diputado y hay un vídeo dónde se ve metiendo los muebles que ya habíamos sacado e insultándolos”.
Aclaró que el ordenamiento judicial era contra quién ostentaba la supuesta propiedad del predio y que tenía malamente rentada la vivienda a personas que se mostraron con disposición de salirse, y dejar la propiedad en manos de la actual dueña.
“He recibido llamadas de números desconocidos, no los he contestado y la verdad si tengo temor como mujer, como persona, en mi familia porque tengo miedo de alguna represalia porque yo estaba actuando con forme a derecho, de un ordenamiento de un juez”, dijo.
Expuso que la denuncia es por obstrucción de un ordenamiento judicial, por agresiones, amenazas, para lo cual tienen pruebas por los vídeos que grabó cuando llegó el legislador local.