Hasta el sureste del estado a 230 kilómetros de la ciudad de San Luis Potosí se trasladó el personal del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte para cubrir una gira de trabajo activando a la población de los municipios huastecos de Coxcatlán, Axtla de Terrazas, Tamazunchale y Tamuín.
La primera parada fue en Coxcatlán (gargantilla de piedra preciosa en náhuatl), rodeado de montañas que colinda con Huehuetlán, San Antonio, Tampamolón Corona y Axtla. Bajo la temperatura más elevada del año que se registra precisamente en el mes de mayo, el personal del INPODE dirigió las acciones de la Feria de Actividades Motrices.
Alumnos y alumnas de instrucción primaria y secundaria participaron en el serial de ejercicios y rutinas que conformaron la Feria de Actividades.
Utilizando material como obstáculos, conos, vallas, los participantes cumplieron con rutas, recorridos llegando a la meta en cada una de las estaciones señaladas previamente.
Con gran entusiasmo los casi doscientos alumnos y alumnas cumplieron con el cometido mientras los instructores locales, maestros de educación física y coordinadores del municipio en coordinación con el personal del INPODE.