La directiva del América, de cara al Apertura 2019, pretende que antes de ir en busca de refuerzos tenga la claridad de quienes son los jugadores que permanecerán o saldrán en este verano.
Uno de los deseos de Miguel Herrera son el de tener competencia entre sus jugadores que juegan en los extremos, Renato Ibarra y Andrés Ibargüen, quienes son los constantes en su once incial; sin embargo, también son conscientes que las necesidades podrían variar debido a la exposición que tendrán en sus selecciones en poco tiempo.
América cuenta con nueve seleccionados, tanto mexicanos como sudamericanos, algunos de ellos todavía a la espera de un llamado en sus listas finales para las competencias de Copa América y Copa Oro, y si llegan a quedar en esas listas finales estarán en una enorme vitrina para ser observados por clubes europeos.
Este es el caso de Mateus Uribe, Guido Rodríguez y Edson Álvarez principalmente, ya que el primero está convocado con su Selección de Colombia para la Copa América, su nombre se ha puesto en la órbita de equipos como Boca Juniors pero sin tener una oferta formal.