El Flan Napolitano no es mexicano en sí, es de esos postres que llegaron para quedarse, y estoy segura que no hay quienes no lo conozcan en todo México. Pero si ustedes son de aquellos que no lo conocen aún, prepárense para un manjar de dulzura y cremosidad exquisito.
Este se ha convertido en uno de mis postres favoritos, no solamente por delicioso sino por lo fácil que es hacerlo. Siempre que me toca llevar el postre a alguna reunión (o en casa) y no tengo mucho tiempo para ponerme a hacer maravilla y media, este es el postre de mi elección.
Me encanta porque aunque no le dedico casi nada de tiempo.
Es un postre que su origen se remota ala época de los romanos hace miles de años hacían versiones dulces como saladas, su flan era mucho mas dulce que el que conocemos hoy pues era a base de miel, las versiones saladas eran tanto de pescados, anguila y espinacas entre otras; con la expansión del imperio romano se difunde en toda Europa y a su ves los españoles lo traen a México donde por supuesto lo adoptamos y lo adaptamos a nuestras costumbres agregando le cajeta, por supuesto chocolate, café y hasta elote además ingredientes y frutas locales, pero los de mas popularidad son el de vainilla con caramelo y el flan napolitano con queso crema.
La versión aquí precentada es flan napolitano dándole altura y movimiento con figurillas de caramelo.
LA RECETA
120gr. queso crema
4 pz. huevo
1 lata leche evaporada
1 lata leche condensa
100gr. azúcar refina
Hacer un caramelo con el azúcar y ponerlo de fondo en el molde, licuar todos los ingredientes y
vaciar en el molde, hornear a baño maría por 45 min. hasta que cuaje, dejar enfriar y des moldar.