Pato a la Naranja

Pato donde el ingrediente estrella es la naranja de Valencia…que son las mejores. En vez de pato también podéis utilizar pollo, ya que para mí el pato tiene mucha más grasa que el pollo…eso si que sea de corral.

1 pato
1 Cucharada de aceite
Sal
Pimienta
Un poco de cebolla cortada a trozos muy finos
1 Cucharada de puré de tomate
1 vaso de agua
½ vaso de vino blanco
4 naranjas
1 limón
1 cucharadita de las del café de azúcar
2 cucharaditas de vinagre
1 cucharadita de harina
2 copas de Cointreau o de gran Marnier

Preparación

Cortar el pato a trozos, salpimentáis y lo asáis en una cazuela con un poco de aceite. Después le añadís la cebolla, el tomate y que se vaya haciendo un poco más. Todo seguido incorporar el agua y el vino, y dejarlo que se haga a fuego moderado sobre 2 horas si el horno es de gas y si es un horno eléctrico, ponerlo a 200 grados durante 1,5 horas “más o menos. Pero recodar que cada horno es un mundo diferente y hay que estar pendiente del asado.
No olvidar echar por encima el caldo cada poco tiempo para que no se seque y vigilar que no se quede sin caldo.

Mientras tanto, pelar 3 naranjas; dejar la piel muy fina, que cortarais a trozos pequeños. Una vez asado el pato, sacar-lo y guardarlo caliente. En una Cazuela añadir al caldo de asado, el zumo de una naranja o lima. La piel de las naranjas cortadas muy finas y dejar-las cocer a fuego muy lento un poco más. Por otro lado, deshacer el azúcar con el vinagre y añadir esta mezcla a la salsa que tenis al fuego. Después la harina con el licor y lo añadís a la salsa. Finalmente introducir el pato y dejar-lo unos minutos en la salsa para que coja todo el sabor.