El alero griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, figura por primera vez entre los candidatos a Mejor Jugador Defensivo del Año, en las votaciones de la temporada regular 2018-2019 de la NBA.
El europeo obtuvo 94 votos para 193 puntos, lo cual se ganó a pulso con su promedio de dos tapas por juego y 12.8 rebotes por encuentro, además de ser uno de los máximos productores de puntos, para que los Bucks estén en la pelea por el campeonato de la Conferencia Este.
Rudy Gobert, el centro del Jazz de Utah, fue el primero en las preferencias con 196 puntos, gracias a los 97 votos a primer lugar; y Paul George, el alero del Thunder de Oklahoma City, lo escoltó con 195 puntos, con 96 palomitas para el sitio de honor.
También están en este equipo defensivo Marcus Smart, el escolta de Celtics de Boston, con 145 puntos y 63 votos a primer equipo; y su compañero de posición Erick Bledsoe, también de los Bucks, con 100 unidades y 36 preferencias al máximo conjunto. Como integrantes del segundo equipo defensivo quedaron Jrue Holiday (Nueva Orleáns), Klay Thompson (Golden State), el camerunés Joel Embiid (Filadelfia), Draymond Green (Golden State) y Kawhi Leonard (Toronto).